María Auxiliadora Velásquez López

Formadora

Mi nombre es María Auxiliadora Velásquez López, soy salvadoreña de nacimiento. Realice mis estudios Universitarios en la Universidad de El Salvador en la Licenciatura en Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Durante mi crecimiento como profesional pude desarrollarme en el área pediátrica teniendo conocimiento sobre la aplicación y el beneficio de la estimulación temprana en bebes, evaluación y aplicación de técnicas para mejorar el desarrollo motor, sensorial y cognitivo en niños sanos y con discapacidad física. Mi campo hospitalario a explorar en el área pediátrica durante mi formación fue el Hogar de Niños Adalberto Guirola, en donde conocí que una sesión de terapia llena de amor y cariño puede hacer maravillas en la discapacidad de un niño.

La experiencia de trabajar con niños me hace volver a ser niña de nuevo y sentirme orgullosa de saber que una técnica convertida en juego puede a llegar a ser maravillas en el desarrollo motor, emocional, cognitivo y sensorial en cada niño, y así mismo ir multiplicando su inteligencia.

He obtenido certificaciones en diferentes cursos:

2019

Diplomado en Lengua de Señas Salvadoreña LESSA.

Universidad de el Salvador. Facultad de Ciencias y Humanidades.

2016

Curso de Derechos Humanos y LEPINA.

Formación de Derechos de Niñez y Adolescencia de la Subdirección de Programas de Prevención y Promoción de Derechos.